Un motochorro, de 18 años, fue herido de bala por un capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien pretendió robarle la motocicleta en la que se desplazaba, en un suceso que ocurrió ayer en el sur del conurbano bonaerense. Otro maleante se dio a la fuga y es buscado intensamente por las autoridades.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la jornada de la víspera, cuando los malvivientes interceptaron a la víctima, en el cruce del Camino de Cintura (la ruta provincial 4) y la calle Mariano Moreno, en la localidad de Luis Guillón y en las cercanías de la famosa rotonda de Llavallol.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los asaltantes comenzaron a forcejear con el oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil. Trascendió que el capitán logró extraer su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y, en un breve enfrentamiento armado, consiguió herir a uno de los sujetos.

Mientras tanto, el restante motochorro alcanzó a darse a la fuga. Posteriormente el ladrón herido, de 18 años y en cuyo poder se incautó una pistola Pietro Beretta nueve milímetros, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Policlínico Sofía Terrero de Santamarina, situado en Monte Grande, donde permanece internado fuera de peligro.

 

Integrantes de la comisaría de Luis Guillón realizan diferentes procedimientos en esa zona para establecer el paradero del prófugo.

En la causa tomó intervención la Unidad Funcional N° 8.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios