Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un delincuente muerto y 2 prófugos ilesos fue el saldo de un violento tiroteo que se registró este jueves luego de que los individuos desvalijaran una vivienda, en la localidad bonaerense de Don Bosco, en el partido de Quilmes.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a Cronica.com.ar que al individuo abatido, identificado como Leonardo Sebastián Cristaldo, se le incautó una pistola 40.

El hecho se produjo a las 3:10 cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes Este, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron a Doctor Arturo Umberto Illia al 2100, entre Aguirre y Agustín Alvarez, justo frente a un baldío, el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, ya que se les había señalado que una finca de esa zona había sido robada por diversos marginales armados.

Al llegar a este lugar, los servidores públicos vieron a Cristaldo, quien se hallaba en actitud sospechosa y que portaba un bolso, en cuyo interior había varios objetos de valor.

Pero al verse sorprendido, el malviviente extrajo esa pistola y atacó a disparos a los policías, quienes repelieron la agresión y mataron al sospechoso, que cayó en un gran charco de sangre.

Mientras tanto, 2 cómplices del occiso, quienes desarrollaban tareas de "campana" a bordo de una camioneta Fiat Fiorino, bajaron del rodado y de inmediato huyeron rápidamente a la carrera.

Trascendió que las diversas pericias a raíz del sangriento episodio se encuentran a cargo de miembros de la Gendarmería Nacional Argentina, en tanto que el cadáver de hampón tuvo que ser trasladado a la Asesoría Pericial situada en la ciudad bonaerense de La Plata.

Como consecuencia del violento suceso, los pesquisas policiales de la Jefatura Distrital de Quilmes Este realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de establecer el paradero de los sospechosos que lograron darse a la fuga luego del tiroteo.