Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Seis marginales protagonizaron un cinematográfico raid delictivo, que incluyó el robo de dos vehículos y una persecución que mantuvieron con los pesquisas policiales, con quienes se enfrentaron a balazos. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de San Alberto, en el partido de La Matanza, y uno de los hampones, de 15 años, fue detenido por los servidores públicos.

Los voceros del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de La Matanza revelaron que los hechos comenzaron cuando los malvivientes, quienes portaban armas de fuego, le sustrajeron un Renault 9 a Juan Peluffo en Adolfo Berro al 5700, a 100 metros de la comisaría de San Alberto (4ª Oeste de La Matanza).

Con rapidez, los individuos huyeron en el rodado y posteriormente le robaron, a Antonio Ponce, un VW Suran blanco, en Turín al 4700. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos localizaron a los forajidos y se originó entonces una tremenda persecución, la cual estuvo acompañada de un intercambio de disparos.

Apresado

Momentos después, uno de los asaltantes, llamado Adrián Gabriel, de 15 años, culminó apresado en el cruce de la avenida Intendente Esteban Crovara y Colonia, en las inmediaciones de la peligrosa villa San Petersburgo. Trascendió que el VW Suran apareció abandonado en calle Tokio, a muy pocos metros de las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en el oeste del conurbano provincial.

Pesquisas policiales de la mencionada seccional realizan diferentes diligencias para apresar a los restantes integrantes de la gavilla, que se presume se hallarían refugiados en el asentamiento. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de La Matanza se encargaron de supervisar los procedimientos.