Como saldo de una persecución y tiroteo, efectivos policiales lograron recuperar, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, una camioneta que tres delincuentes le habían robado a una mujer, en el norte del Gran Buenos Aires. Los pesquisas consiguieron localizar a los malvivientes por el rastreo del GPS de un celular que se hallaba dentro del vehículo sustraído.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los hechos, que ocurrieron el miércoles pasado, pero que se conocieron en la jornada de hoy, comenzaron en el cruce de Adolfo Alsina y Nicolás Avellaneda, en Florida, cuando tres marginales armados interceptaron a una mujer, de 54 años, a quien por la fuerza despojaron de una camioneta Ford Ranger azul.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los maleantes huyeron en el rodado y entonces la víctima formuló luego la denuncia del asalto en la comisaría de Florida.

Gracias al rastreo del GPS de un aparato de telefonía celular que había en la camioneta, los servidores públicos de la seccional localizaron a los hampones, quienes se movilizaban en el vehículo que habían robado por las calles de Manuel Alberti.

 

Se generó entonces una persecución, la cual estuvo acompañada de un intercambio de disparos, oportunidad en la que los pesquisas recuperaron la camioneta en Las Gardenias al 1100, entre Los Claveles y el ramal Pilar de la Ruta Panamericana. Mientras tanto, los integrantes de este grupo de ladrones alcanzaron a escapar, presuntamente ilesos.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

 

Intervino en la causa el doctor Martín Andrés Gómez, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Vicente López Este, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios