Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate-Campana lograron desbaratar una peligrosa banda de asaltantes que era dirigida por un preso de la cárcel de Campana, a quien la Justicia le había concedido el beneficio de salidas transitorias.

El marginal aprovechaba la situación para liderar a la gavilla de malvivientes y, debido a su peligrosidad, fue apresado por los servidores públicos dentro del establecimiento penitenciario.

A su vez los efectivos a cargo de concretar estas diligencias capturaron a otros 3 integrantes de la organización (2 hombres y una mujer).

Los voceros del departamento judicial de Zárate-Campan revelaron que los investigadores, como consecuencia de la peligrosidad del sospechoso, resolvieron adoptar precauciones y por este motivo apresaron al líder del grupo de ladrones, llamado Matías, de 24 años, en el interior de la Unidad Penitenciaria N° 21, que se encuentra situada en el kilómetro 5,500 de la ruta provincial 6, en el norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los policías además capturaron a 2 hombres de 45 y 19 años, y a una joven de 18, que también eran parte de la banda de forajidos. Versiones sostienen que a los involucrados en los ilícitos les incautaron varias prendas de vestir que son compatibles con las que utilizaban cuando llevaban a cabo los asaltos.

Vehículo

Trascendió que las diligencias investigativas comenzaron a raíz de la sustracción de una motocicleta Honda CG de 150cc el 15 de junio pasado, en jurisdicción de la localidad de Zárate, pero se sabe que los implicados consumaron otros robos de manera reciente en el vecindario. Intervino en dicha causa la Unidad Funcional N° 7 y el Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de Zárate- Campana.