Un hombre, de 45 años, quien se encontraba sospechado de haber violado a su ex hijastra, de 15, se introdujo en la vivienda de la madre de la adolescente y se suicidó a lo bonzo, al hacer explotar el inmueble con gas, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Bella Vista, en el partido de San Miguel. El sujeto tenía prohibido, a raíz de una medida judicial, aproximarse a ese domicilio. Una mujer, que transitaba por el lugar y que era ajena por completo al episodio, padeció heridas debido al violento estallido.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el individuo que perdió la vida fue identificado como Héctor Andrés González, de 45 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en Río Cuarto al 2900, casi en el cruce con Río Limay, cuando el hombre aprovechó que no había moradores en la finca de su ex pareja, de 35 años, y se introdujo en la misma, oportunidad en la que provocó una terrible explosión seguida de incendio.

Trascendió que una mujer, de 41 años y que caminaba por la vereda, a pocos metros del lugar del episodio, sufrió traumatismos leves y quedó aturdida, como consecuencia de la brutal onda expansiva.

Por dicho motivo, la víctima, quien era ajena totalmente al suceso. tuvo que ser trasladada, de inmediato, a un centro asistencial de esa zona, en el noroeste del conurbano provincial.

Miembros del cuartel de bomberos de San Miguel concurrieron al lugar del siniestro y, al ingresar a la casa en llamas, vieron el cadáver carbonizado del hombre en una de las habitaciones.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Bella Vista (2ª de San Miguel) se encargan de investigar lo ocurrido.

Hasta el momento, se cree que el sujeto resolvió quitarse la vida a lo bonzo, debido a que había en su contra una medida cautelar emitida por los funcionarios del Juzgado de Familia N° 2 de San Miguel, ya que se encontraba investigado en un sumario por el delito de "Abuso sexual", el cual había sido abierto el 12 de junio pasado, porque se lo acusaba de haber ultrajado a su hijastra de 15 años.

Basándose en las diversas pruebas obtenidas en el expediente, se sospecha que González habría abierto las distintas llaves de gas del mencionado domicilio para de esta manera ocasionar la mortal explosión.

Autoridades de la Estación de Policía de San Miguel se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos