La fiesta tuvo lugar en el parador Destino Arena.

Tres jóvenes debieron ser asistidos por consumo de éxtasis, marihuana y alcohol, y uno de ellos debió ser hospitalizado, en la primera fiesta electrónica de la temporada, que se realizó en un balneario de la ciudad de Mar del Plata.

En los operativos dispuestos para el evento que finalizó en la madrugada del domingo se secuestraron además pastillas de éxtasis, LSD, cristal ice y otras drogas de diseño, y se detectaron una serie de irregularidades en materia de seguridad e higiene, por lo que el municipio decidió suspender otra fiesta programada para la noche de este domingo.

Fuentes de la Secretaría de Salud de la ciudad informaron que tres asistentes a la rave realizada en el parador Destino Arena, ubicado al sur del Faro de Punta Mogotes, se descompensaron y debieron recibir atención médica por consumo de alcohol y drogas.

Uno de ellos debió ser derivado al Hospital Privado de Comunidad marplatense y tras ser asistido fue dado de alta cerca del mediodía de este domingo.

La primera rave de la temporada contó con un importante operativo de seguridad y control desplegado por el Municipio y por personal de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, tras la polémica que estalló durante la temporada de verano pasada, cuando el gobierno de Carlos Arroyo quiso suspender este tipo de convocatorias.

La fiesta de anoche comenzó poco después de las 23 y contó con la actuación de el DJ alemán Sven Väth. Fuentes de la Dirección de Inspección General municipal señalaron en tanto que durante la noche fueron detectadas "una serie de irregularidades en cuanto a la normativa comunal en cuestiones de seguridad e higiene, como falta de baños y puestos de hidratación", por lo que se dispuso la inhabilitación del lugar para nuevas fechas.

De ese modo, el parador no contaría con la autorización necesaria para una fiesta anunciada para este fin de año en la playa, una de las dos programas en la ciudad para recibir el nuevo año.

En Parador Mute, en tanto, se realizará la "New Year Party" desde las 23.59 de hoy, que contará con la actuación del grupo "Los Suruba", integrado por los músicos Alvaro Muñoz y Delmar Dos Santos.

Fuente: Télam