Tres hombres y una mujer fueron detenidos por los efectivos policiales al estar sospechados de ser parte de la banda de narcos implicada en el triple crimen a balazos ocurrido el 11 de agosto pasado en Bosques, partido de Florencio Varela.

Uno de los lugares allanados fue la estancia Santo Domingo, que actualmente se encuentra abandonada, pero que, tiempo atrás, perteneció a la familia de José Alfredo Martínez de Hoz, quien ocupó el cargo de ministro de Economía durante el último gobierno de facto.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados son un individuo de 35 años y de nacionalidad boliviana, un sujeto de 31, un joven de 21, y una muchacha de 25.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dichas personas fueron capturadas en relación a los asesinatos a balazos de Néstor Javier Alegre, de 41 años; Matías La Rosa, de 32; y Milagros Paola Saavedra, de 18.

A su vez sufrieron heridas en el hecho Guillermo Aguirre, de 28 años, y un chico, de 12, quien se asegura que fue alcanzado por una bala perdida mientras se hallaba en el interior de su vivienda.

Se comprobó que Milagros era ajena a la disputa, pero murió casi en el acto, al quedar atrapada en el enfrentamiento armado, que se produjo en horas de la noche del 11 de agosto pasado, en el cruce de Ciudadela y Laguna de Iberá, en el denominado barrio San Rudecindo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes, con el apoyo, entre otras dependencias, de los integrantes de la Estación de Policía de Florencio Varela y de la División Especial de Seguridad Halcón.

Gracias a los citados operativos, los pesquisas incautaron 100 envoltorios con cocaína, cogollos y semillas de marihuana, 4 macetas con plantas de cannabis sativa, dos escopetas “tumberas”, municiones 12 y 9 milímetros, 14.600 pesos, 2 balanzas de precisión y elementos utilizados en el fraccionamiento de estupefacientes.

Parte de los elementos secuestrados en los allanamientos.

Trascendió que los uniformados realizaron un total de 13 allanamientos en las localidades bonaerenses de Bosques, La Capilla, Ingeniero Juan Allan, Villa Elisa y Berazategui.

Una de las mencionadas requisas se llevó adelante en la esquina de calle 1139 y diagonal Las Tobas, en Ingeniero Juan Allan, en el extenso predio de la abandonada estancia Santo Domingo, que fue propiedad de Martínez de Hoz y que se afirma era utilizada en la actualidad como aguantadero por los malvivientes.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado, robo agravado y lesiones”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales de Quilmes.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios