Se conocieron nuevos detalles en el caso del asesinato de un individuo, quien se asegura que era un motochorro y que fue baleado en la cabeza por un cómplice, luego de que ambos asaltaran a un hombre. El suceso, que fue adelantado hoy por cronica.com.ar, ocurrió en la ciudad bonaerense de La Plata y los pesquisas lograron detener al responsable del crimen.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el fallecido en el ilícito fue identificado como Lucas Plaquín.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la comisaría 9ª de La Plata consiguieron incautar una pistola y una motocicleta Bajaj Dominar de 400cc, que se cree que era utilizada por el dúo para consumar atracos en la modalidad de motochorros.

Tal como publicamos, los hechos se iniciaron anoche, cuando los marginales interceptaron a un joven, de 26 años y de nacionalidad peruana, en el cruce de 68 y 6, oportunidad en la que le sustrajeron objetos de valor.

Momentos después, los miembros del Comando Patrulla (C.P.) de La Plata, quienes recorrían el vecindario para encontrar a dichos malvivientes, recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida, en calle 69 al 400, entre 4 y 5.

Al arribar al citado lugar, los uniformados vieron el cadáver de un sujeto, que yacía contra la pared de un club barrial denominado Aconcagua e inmediatamente apresaron a otro individuo, de 21 años, quien aparece sindicado como responsable del homicidio.

 

Trascendió que, al revisar la zona, los pesquisas incautaron la pistola, la cual había sido arrojada al interior de un cesto de basura, a pocos metros de la mencionada institución, y que habría sido utilizada en el asesinato.

Peritos de la Delegación La Plata de la Policía Científica revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto de bala en la región craneana y a la altura de la sien derecha.

En tanto, el sospechoso del crimen fue conducido luego a sede de la seccional.

 

Hasta el momento, se cree que estos individuos fueron los delincuentes que asaltaron al muchacho y que posteriormente uno de ellos mató de un tiro a su cómplice, como epílogo de una disputa y por motivos que se intentan establecer.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 15 de los tribunales platenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios