"¿Querés que te mate, hijo de p?": el video del jubilado que murió tras tiroteo con la policía y amenazó a su vecino
La grabación muestra cómo el hombre de 79 años amenaza y dispara a su vecino en plena vereda. Luego, en medio de un allanamiento a su casa, el jubilado respondió con balas y terminó abatido.
Tras el allanamiento que terminó con la muerte de un jubilado luego de tirotearse con la policía en el oeste del Conurbano Bonaerense, se difundió un video que muestra cómo el hombre amenaza de muerte y le dispara a un vecino en la pierna. “¿Querés que te mate, hijo de p…?”, se lo oye decir.
El operativo policial se llevó a cabo el jueves pasado en una vivienda de la calle Tomás Valle al 5000. La fuerza bonaerense, con apoyo del grupo de asalto GAD, ingresó con el objetivo de detener al hombre señalado por su alto nivel de violencia.
El sospechoso era un jubilado de 79 años, identificado con las siglas D.R.B, quien días atrás había protagonizado un episodio violento con su inquilino, cuya agresión quedó registrada en el video que forma parte de esta nota.
En las imágenes, el hombre increpa al joven con insultos y amenazas: “¿Querés que te mate, hijo de p…?”, se lo escucha decir. Además, lo presionó para que desocupe la vivienda: “Entregá el departamento, sos sucio y cochino, sos un chancho, se tapó todo, tomatelás. ¿Te pensás que soy boludo? Mañana viene la administradora, no te mato por eso”.
El inquilino, nervioso por la pistola que el hombre llevaba en la cintura, respondió: “Yo no entiendo nada”. Pero el jubilado remató con una advertencia: “¿Querés que te tire?”. Acto seguido, efectuó un disparo. El video se corta pocos segundos después, pero se ve cómo la víctima se retira del lugar rengueando.
Video: así el jubilado amenazó y disparó a su vecinoDetalles del enfrentamiento entre el jubilado y la policía
El joven inquilino de 35 años resultó herido en una pierna y, tras el ataque, realizó la denuncia ante la Policía Bonaerense. Por esa razón, la Unidad Fiscal correspondiente ordenó un allanamiento en la vivienda del jubilado, que se llevó a cabo con el apoyo de una tropa de asalto especializada.
En paralelo, desde el barrio llegaban denuncias que describían al sujeto como una persona con conducta agresiva y violenta, lo que reforzó la decisión de intervenir en el lugar.
El jueves, cuando los efectivos del grupo GAD irrumpieron en la casa, D.R.B reaccionó sacando su arma y disparando. Un oficial que se encontraba protegido con un escudo táctico recibió un disparo en el pecho, pero el chaleco antibalas logró salvarlo.
Ante el ataque, el policía respondió con fuego y el jubilado fue alcanzado por las balas. Minutos después, una ambulancia del SAME constató su fallecimiento en el lugar.
El hecho pasó a ser investigado como un homicidio y la fiscalía especializada tomó el caso. El fiscal Adrián Arribas se presentó en el sitio, ordenando que la Policía Federal realice las pericias, dado que la Bonaerense estaba bajo investigación.
Los forenses de la Policía Federal hallaron el proyectil deformado incrustado en el chaleco del efectivo y constataron en el cuerpo de Bernal dos heridas de bala en el pecho: un orificio de entrada y otro de salida. Además, en la mano del jubilado se encontró una Magnum calibre .357.
Hasta el momento, el fiscal Arribas decidió no imputar al policía que disparó, al considerar que actuó en legítima defensa. Por su parte, el efectivo entregó voluntariamente su arma y chaleco para ser analizados por los investigadores.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
