Se llamaba Lara Valentina Fernández y tenía 17 años. La noche de Año Nuevo, que ella esperaba con ansias y expectativas, fue también la última de su vida. Cuatro jóvenes la interceptaron cuando caminaba con su novio por la localidad de Parque Berón, en jurisdicción de Lomas de Zamora, y en un confuso episodio falleció de un balazo en la cabeza.

Por estas horas los investigadores creen tener acreditado que se trató de un intento de robo. Los delincuentes quisieron arrebatarles lo que la pareja podía tener más a mano: plata y celulares. Sin embargo, Lara y su novio Darío se resistieron al asalto. Hubo una discusión, forcejeos y uno de los malvivientes disparó un arma de fuego.

 

 

El proyectil dio en la cabeza de la joven, que fue llevada de inmediato al Hospital Municipal de Llavallol, donde ya ingresó sin vida. Los primeros estudios señalan que el balazo ingresó por la zona posterior del cuello, causando daños irreversibles.

La Policía acudió de inmediato al lugar del hecho, alertada por los vecinos. Un testigo indicó a los agentes la dirección en la que habían huido los atacantes, aunque la persecución fue en vano.

 

Las imágenes donde se observa a los cuatro sospechosos.

 

De todas maneras, ya aparecieron filmaciones que ubican a un grupo de cuatro muchachos, todos ellos con gorras y remeras, en las cercanías de la escena del crimen. Ahora los peritos intentan seguir el rastro y cotejarlas con las declaraciones de los testigos para dar con los sospechosos del asesinato. La causa está caratulada como "homicidio" y radicada en la UFI 1 de Lomas de Zamora.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios