Funcionarios de la Justicia lograron identificar esta tarde al motochorro que fue abatido por Fernando Oscar Méndez Bautista, de 42 años, el oficial mayor de la Policía de la Ciudad, a quien anoche asesinaron a balazos en un intento de robo en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de  Hurlingham.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el marginal que murió resultó ser Nazareno Lautaro Díaz, de 25 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el maleante, que residía en Hurlingham, había sido encontrado sin vida en calle Guayra al 4200, luego de haber participado en el homicidio del efectivo policial porteño.

En tanto, su cómplice, llamado Claudio Nahuel Catanio, de 18 años, perdió un riñón y ahora permanece internado, en grave estado, en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, en Haedo, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que presentaba heridas de arma de fuego en el lateral derecho del estómago y en la pierna izquierda.

Tal como publicamos, el hecho se produjo a las 23.30 del domingo, cuando Méndez Bautista arribó a bordo de una moto Rouser negra de 200cc a su vivienda, en Ernesto Plass al 4300, en la zona de Villa Mitre, oportunidad en la que fue interceptado con fines de robo por estos malvivientes, quienes viajaban armados en un motovehículo Honda rojo de 110cc.

Méndez Bautista, oriundo de la provincia de Tucumán, había sido, años atrás, integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Intervino en la causa el doctor Fernando Martín Cappello, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos