Los funcionarios judiciales lograron identificar al motochorro que anoche fue abatido a balazos por una mujer policía. El caso ocurrió en el oeste del Gran Buenos Aires, cuando la funcionaria salió en defensa de una joven, a quien dos ladrones, en una motocicleta, intentaron asaltar mientras se hallaba en una parada de colectivos. En tanto, los pesquisas buscan al otro delincuente.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el occiso fue identificado en forma oficial como Walter Javier Santillán, de 23 años.

Tal como se publicó, el hecho se produjo en la noche de la víspera cuando los dos marginales, que se movilizaban en un motovehículo, trataron de robar a una muchacha, de 18 años, quien se encontraba en una parada de ómnibus, situada en el cruce de Atalco y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), en jurisdicción de González Catán.

Esta maniobra fue advertida por una oficial subayudante de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de 32 años, quien les impartió la voz de alto a los malvivientes.

Se generó en el lugar un tiroteo, en el que la funcionaria, quien en esos momentos se dirigía a cumplir labores de policía adicional, consiguió herir a Santillán en el hombro izquierdo.

Posteriormente el sujeto baleado perdió la vida en Hospital Zonal General de Agudos de Alta Complejidad Simplemente Evita, situado en el citado distrito.

Miembros de la comisaría de González Catán realizan diferentes procedimietos con el objetivo de averiguar el paradero del otro delincuente, quien logró escapar ileso a la carrera.

Uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se ocuparon de concretar las pericias correspondientes en el escenario del episodio.

Intervino en la causa el fiscal Gastón Duplaá.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy