El principal detenido Raúl Devias, apodado "El Gitano", acusado por la muerte de María Lourdes Arangio, de 32 años, cuyo cuerpo fue hallado en la vía pública envuelto en una frazada, en el barrio de Colegiales, estaría vinculado al negocio de la droga. Según los vecinos de la zona, se trata de una persona "violenta", que trabaja en la venta de estupefacientes.

El hombre de 50 años quien fue detenido en la vivienda ubicada en calle Céspedes al 2900, a tan solo unos  metros de donde se produjo el macabro hallazgo, ya tenía por lo menos una denuncia por violencia de género de una ex pareja. 

La misma data del 13 de mayo de 2013, cuando una mujer frenó a gritos a un patrullero en Villa del Parque porque señalaba que el "Gitano" la mantenía encerrada contra su voluntad.  Devias quedó detenido diez días bajo la calificación de averiguación de ilícito. Luego fue a juicio por el delito de privación ilegitima de la libertad agravada, pero terminó absuelto.

LEÉ TAMBIÉN: ¿"El Gitano" intentó pagarle a vecino para que descartara el cadáver de Lourdes?

Un testigo de nacionalidad brasileña, que vive en un edificio cercano a donde residía el arrestado, contó a la policía que días atrás el acusado le habría ofrecido 3.000 pesos a cambio de un "trabajo", el cual no le llegó a decir de que se trataba porque este se negó antes de escuchar la oferta. 

LEÉ TAMBIÉNAsí abandonaron en la calle el cadáver de la mujer en Colegiales

A su vez, el hombre detalló que conocía a la víctima, y que esta consumía drogas. Aparentemente, en diciembre pasado, por redes sociales, la mujer le había dicho que su entonces pareja, “El gitano”, la vivía amenazando y, que si en alguna oportunidad le pasaba algo, este iba a ser el responsable. 

El Gitano estuvo por primera vez en una celda entre octubre y diciembre de 1995, cuando pasó cuatro meses en una cárcel federal acusado por una infracción a la ley de drogas. 

Tres años después tuvo una causa por el mismo delito, radicada en el Juzgado Federal Nº4 en Comodoro Py y cayó otra vez por drogas en 2011. Pese a ser un asiduo consumidor y ser éste el aparente vínculo con Lourdes, la Policía de la Ciudad no encontró drogas en su casa. 

En 2002, "El Gitano" fue imputado por estafa, tras la denuncia de ex empleada de la Policía Federal. Siete años después, el Juzgado Nº4 lo imputó por robo luego de la denuncia de una mujer porteña; lo elevaron a juicio en el TOC Nº6.