DESAPARICIÓN

¿Quién es abogado que asumió la defensa del tío de Loan?

Antonio Benitez, tras la renuncia de dos defensores, contrató a Ricardo Osuna.  Sus clientes. La opinión sobre Fernando Burlando.

En menos de una semana renunciaron dos abogados a la defensa de Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña. El detenido contrató a un polémico defensor que lo representará en la causa que investiga la desaparición del menor.

Se trata de Ricardo Osuna, abogado chaqueño que tiene como clientes a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, presos acusados por el femicidio se su nuera de Cecilia Strzyzowski.

Osuna afirmó que el juicio por el femicidio de Strzyzowski es “una pérdida de tiempo, es todo show en la Justicia chaqueña como desde el primer día”.

“Ni la querella ni la Fiscalía pudieron probar la participación de Emerenciano y Marcela en el hecho y no me cabe ninguna duda de que los dos serán declarados inocentes”, había señalado en diálogo con la prensa.

Hizo fuertes acusaciones contra sus colegas  Fernando Burlando, que asesora a la familia Strzyzowski, y a Gustavo Briend al asegurar que “es todo show, todo mediático y con el caso Loan van a hacer el mismo show que acá con Cecilia”. Los abogados representan ahora a la familia de Loan

En las últimas horas se conoció que la Justicia chaqueña cambió la calificación contra Sena y Acuña irán a juicio como coautores del homicidio triplemente calificado de Strzyzowski, al igual que su hijo César Sena.

Benítez está detenido en el Complejo N°3 de Güemes ubicado en la provincia de Salta. Recibirá  la visita de su nuevo abogado.  Benítez fue señalado por Burlando como el entregador. 

El tío de Loan Peña, había dicho en su declaración ante la Justicia que se cruzó con un conocido llamado Cristian Gutiérrez en un supermercado cuando se fue del campo de Catalina Peña mientras buscaban al nene de cinco años. Sin embargo, el vecino de Goya lo desmintió. “No sé por qué dijo eso”, sostuvo.

Gutiérrez contó que le escribió al tío de Loan cuando vio que había puesto en su estado de WhatsApp que estaban buscando al chico. “Le comenté el estado para preguntarle quién era y me contó que su sobrino se perdió en el monte, en la casa de Catalina”, relató en diálogo con la prensa.

Benitez es el esposo de Laudina Peña que fue imputada este viernes. 

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

 

Esta nota habla de: