El último domingo, a la madrugada, ocurrió otro homicidio adolescente en el Gran Buenos Aires. Una dupla de motochorros mató a Maximiliano Ezequiel Guzmán, de 16 años, en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. El país no salía todavía de la conmoción por el crimen de Lucas Cancino, de 17. Ese asesinato fue cometido el 13 de octubre en la localidad de Ezpeleta, en Quilmes.

En el caso que tuvo como víctima al chico de 17 años, a las pocas horas del homicidio, los investigadores detuvieron a tres sospechosos y secuestraron un cuchillo manchado con sangre que, se presume, fue el arma blanca con el que mataron a Lucas para llevarse su bicicleta, su mochila y su celular.

En el episodio de Grand Bourg, el raid delictivo de los motochorros, de 17 y 22 años, siguió. Y a las pocas cuadras del asesinato, en Paseo de los Patos al 500, asaltaron a dos mujeres que iban en un Chevrolet Onix gris. Les robaron celulares, billeteras y el auto.

Uno de los teléfonos terminaría siendo clave en la investigación, ya que la Policía detectó su ubicación y detuvo al más joven de los delincuentes en una casa situada en la localidad vecina de Pablo Nogués. Fue idenficado por fuentes policiales sólo como G. A..

El arresto fue concretado en una vivienda de la calle Japón al 3100, casi en el cruce con Estados Unidos.

Lo decomisado en el domicilio donde arrestaron al menor de 17 años.

En el interior de esa propiedad, los policías confiscaron la campera de Maximiliano y otras prendas, además de documentos y dos billeteras rosas, que aparecieron debajo de una camioneta y que serían de las mujeres asaltadas tras el crimen del chico de 16 años.

Con el avance de la causa, a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, los investigadores pudieron identificar al segundo sospechoso, presunto autor del disparo que terminó con la vida de Guzmán. Se trata de un joven de 22 años con domicilio en la localidad de Los Polvorines que hace más de un año que permanece prófugo de la Justicia por otro asesinato.

Fuentes policiales citadas por Infobae.com lo identificaron como L.F.G.. Especificaron que usa el apodo de "El Chaqueño" y añadieron que cuenta con un pedido de captura bajo la órbita del Juzgado de Garantías N° 2 de San Martín, por un homicidio ocurrido el 5 de julio de 2020 en Los Polvorines, del partido de Malvinas Argentinas.

Ese día, Elián Gabriel Quiroga, la víctima, de 20 años, estaba reunido con sus familiares en una casa ubicada la calle Baroni al 1800, de Los Polvorines. El joven miró hacia la calle y vio a uno de sus vecinos que rompía con una piedra uno de los vidrios del auto familiar.

Elián salió de la vivienda, los enfrentó y se produjo una fuerte discusión que, en ese momento, no pasó a mayores. Pero pocos minutos después, el agresor regresó al domicilio del joven de 20 años en una moto y acompañado de otras dos personas.

En ese momento, “El Chaqueño” sacó un arma de fuego y disparó varias veces hacia la casa. Una de las balas impactó en la cabeza de Elián, quien murió producto de la herida de proyectil en el hospital Federico Abete, de Grand Bourg, luego de haber sido operado de urgencia.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos