Una mujer y su hijo resultaron heridos a balazos el jueves luego que un hombre armado disparara en un intento por defenderse de un presunto robo cometido por dos motochorros. Ocurrió en plena zona céntrica de la ciudad de Rosario. Lo llamativo fue que el sujeto que ejecutó los disparos, huyó del lugar sin asistir a las víctimas, es por eso que es buscado por la policía.

El hecho ocurrió el jueves en el Corrientes y Zeballos, en el centro rosarino. Todo comenzó cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux fue sorprendido por dos hombres que circulaban a bordo de una moto que lo amenazaron con armas, aparentemente con intenciones de robo.

No obstante, el conductor de la camioneta habría extraído un arma con la que comenzó a disparar contra los ladrones, quienes huyeron sin concretar el asalto, según informaron testigos que estaban en el lugar. Sin embargo, como consecuencia de los disparos ejecutados, dos personas que caminaban por el lugar recibieron dos balazos de parte del conductor de la camioneta.

Una de las personas heridas fue una mujer de 52 años que recibió un impacto de bala en su pierna izquierda, en tanto, el otro herido fue su hijo de 17, quien sufrió una herida en su brazo derecho.

 

La hipótesis que sostienen los investigadores es que las balas disparadas por el hombre rebotaron en el piso e impactaron en las víctimas.

En medio de esta escena, vecinos llamaron al 911 y solicitaron ayuda médica para los dos heridos que fueron trasladados por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde las autoridades precisaron que ambos sufrieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro, por lo que continúan su recuperación y serán dadas de alta en las próximas horas.

El caso se encuentra en manos de la fiscal Karina Bartocci, quien solicitó la intervención de la División Criminalística. 

En el lugar se encontraron seis vainas servidas en el suelo, en tanto se realizan procedimientos para dar con el conductor de la camioneta que es intensamente buscado por la justicia.

 

Encuentran los cadáveres de dos hermanas en un basural de Rosario

El miércoles pasado encontraron los cadáveres baleados de dos hermanas de 28 y 25 años, en un basural, en medio de una zona de pastizales y huertas. 

Las víctimas fueron identificadas como Marianela y Estefanía Gorosito. Una de ellas fue asesinada de un disparo en la cabeza, mientras que la otra presentaba una herida de bala en el pecho. Sus familiares no tenían noticias de ellas desde el martes por la tarde-noche. Ante el hallazgo, un hermano de las chicas asesinadas fue el que reconoció los cuerpos.

Según la hipótesis que sostienen los investigadores, los cadáveres de las jóvenes habrían sido descartados en el basural, luego de ser ejecutados. Los mismos fueron encontrados boca abajo y entre bolsas de basura, a un costado de un camino de tierra, por un huertero.

El doble femicidio es investigado por personal policial de la subcomisaría 18ª y la Agencia de Investigación Criminal.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios