Alejandro Martín Cartelli, uno de los cabecillas de la audaz fuga de reclusos ocurrida en junio pasado en la cárcel santafesina de Piñero, fue recapturado esta mañana en la localidad bonaerense de Ramallo.

Voceros judiciales de Santa Fe revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 45 años y conocido con el apodo de El Rengo, fue apresado luego de haber sido sorprendido dentro de una finca situada en avenida Bartolomé Mitre al 1300, entre Catamarca e Irigoyen, en el citado distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el operativo estuvo a cargo de los pesquisas de la D.D.I. de San Nicolás, de las comisarías de Ramallo y de Pérez Millán, y de la Policía de Investigaciones (P.D.I.) de Santa Fe.

Cartelli, que cumplía una condena de 13 años de cárcel con vencimiento en 2024, escapó el 27 de junio pasado, junto a otros 7 presidiarios, de la Unidad Penitenciaria N° 11, ubicada en la zona Piñero, en el departamento santafesino de Rosario.

 

Trascendió que en poder del citado malviviente se incautaron una pistola Bersa 22 y un revólver 32 largo.

Las armas de fuego que fueron halladas en poder del marginal.

Se cree que Cartelli habría uno de los reos que organizó la maniobra, que provocó enorme conmoción.

Los delincuentes habían fugado del penal con el apoyo de cuatro personas, que arribaron a las inmediaciones del predio carcelario a bordo de un Peugeot 3008.

 

Ahora, con el arresto de Cartelli, el único evadido que todavía no ha sido localizado es Claudio El Morocho Mansilla.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios