El director de la cárcel de Olmos fue desplazado este lunes de su cargo junto a dos subdirectores del penal de máxima seguridad, a raíz de la fuga de un preso acusado de homicidio que escapó el viernes pasado tras salir, aparentemente, junto a un grupo de docentes que entraron a dar clases.

La noticia de la medida contra la cúpula de la Unidad Carcelaria N° 1, llegó luego de conocerse la evasión del sujeto identificado como Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, quien todavía permanece prófugo.

 

El hombre permanecía tras las rejas, procesado por el delito de homicidio agravado por empleo de arma de fuego, a disposición del Tribunal Oral y Criminal 7 de San Martín.

Por su parte, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense iniciaron un sumario administrativo que lleva Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires contra el personal en la mira, en busca determinar la responsabilidad de los agentes y directivos en la fuga. Así también dictaron el pase a disponibilidad de 10 oficiales y ocho suboficiales.

 

Los involucrados son los agentes que cumplían funciones en la guardia el viernes pasado en los puestos de control, que van desde la escuela, ubicada en el sector intramuros, y el acceso al establecimiento carcelario. 

En remplazo del director reelevado Fabián Gómez, designaron al inspector mayor Fernando Reserna; el subdirector de Seguridad, prefecto mayor Juan González; y también el subdirector de Asistencia y Tratamiento, prefecto Gabriel Oberti. En tanto, el nuevo jefe de Complejo Penitenciario Olmos es el inspector mayor Pablo Gascue; y el secretario de Coordinación, el inspector mayor Ángel Mansilla.

 

La causa por la evasión de Torres Barrera es investigada por el fiscal Juan Mennucci, titular de la UFI 5 de La Plata, quien el viernes estuvo en el penal y secuestró las cámaras de seguridad para intentar establecer lo ocurrido.

Ver comentarios