Se juntaban a festejar todos los años.

La fiesta tradicional que realizan todos los años las agrupaciones de egresados de diversas promociones en el Balneario Municipal de la ciudad bonaerense de Rauch terminó con detenidos, heridos de bala y represión policial.

Los ciudadanos asistieron a la fiesta de reencuentro con compañeros de secundaria, el último 2 de enero como todos los años, y por la madrugada del 3 se inició una pelea entre dos jóvenes por daños ocasionados a la bandera de una de las agrupaciones. 

Cuando la situación ya se había calmado, aseguran que ingresaron efectivos de Infantería. El informe de Seguridad Municipal manifestó que los jóvenes comenzaron a tirar botellas contra los agentes. 

Por lo tanto, la fiesta terminó con cuatro detenidos en la comisaría local acusados de 
"atentado y resistencia a la autoridad agravada en banda"  y varios heridos por disparos de balas de goma. Según informó Infocielo.com, entre 15 y 20 uniformados habrían formado un cordón y disparado balas de goma, impactando en algunos casos en el rostro de los participantes. 

Algunos recibieron balas de goma en sus rostros.

El informe de la comuna no informa el número de detenidos y reconoce que haya lesionados por disparos. Los jóvenes que fueron arrestados, aseguraron que antes de recuperar su libertad los obligaron a lavar el calabozo. 

"Me detuvieron a golpes y rodillazos. Además, me mantuvieron incomunicado por 14 horas en un calabozo, el cual debimos lavar antes de recuperar la libertad", dijo Facundo Benavidez.