Un nuevo caso de abandono causó conmoción en la provincia de Córdoba. Un bebé de dos meses fue abandonado en una vivienda por sus progenitores y fue rescatado por la policía. El menor fue asistido y trasladado a un hospital cercano para realizarle estudios para conocer si posee buen estado de salud. 

El hecho sucedió el sábado pasado en el Barrio Villa Unión, en Córdoba Capital. Una vecina comenzó a escuchar un llanto constante de un bebé que provenían desde una vivienda de la zona. Al no saber si el menor se encontraba en peligro, alertó a las autoridades sobre esta situación.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales entraron a la vivienda mencionada y encontraron a un bebé, de dos meses, que estaba recostado sobre una cama y no se encontraba ninguna persona más en la propiedad. 

Los oficiales se sorprendieron con este hallazgo y decidieron trasladar de inmediato al menor al Hospital Eva Perón, en donde se le brindó asistencia médica y se le hicieron algunos estudios de rigor para conocer su estado de salud. 

Luego de la asistencia en el nosocomio, el nene fue llevado a la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf). En donde permanecerá alojado mientras se resuelve su situación y se decide qué es lo mejor para el menor.

En tanto, unos vecinos de la zona indicaron que la madre del bebé sería de una mujer, que sería consumidora de drogas y la cual fue vista por última vez en la esquina de la casa, en donde hallaron al bebé.

Ver comentarios