ABERRANTE

Resultados de la autopsia a la beba recién nacida, asesinada por mamá de 17 años

La adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores. De acuerdo a los primeros informes psiquiátricos, no presenta ninguna patología que le impida comprender la criminalidad de sus actos por lo tanto es imputable ante la ley. 

medida que pasan las horas, surgen detalles estremecedores que dan cuenta de la saña con la que fue cometido el infanticidio, que conmueve a la ciudad de Rosario. Este miércoles a la madrugada murió la beba recién nacida que había sido salvajemente atacada a golpes y puñaladas por su progenitora, una adolescente de 17 años que según los primeros informes psiquiátricos sería imputable ante la ley. 

La progenitora de la beba asesinada quedó a disposición de la Justicia de Menores. De acuerdo a los primeros informes psiquiátricos, no presenta ninguna patología que le impida comprender la criminalidad de sus actos por lo tanto es imputable ante la ley. 

Pese al hermetismo que envuelve la causa, trascendieron algunos detalles respecto al contexto socioambiental de la joven en cuestión. Se supo que pertenece a un nivel socioeconómico medio, el cual no advertía una dificultad económica imposibilitante. Además, trascendió que asistía al nivel secundario de la escuela, donde habría mantenido una relación de noviazgo con un compañero de estudio. Aún así la joven dijo desconocer que transitaba un embarazo, aunque este "fue a término". Asimismo, la madre de la chica, de 43 años, también habría dicho que no estaba al tanto del embarazo de su hija. 

 

Según trascendió, al llegar a la Maternidad Martín, donde quedó hospitalizada con asistencia psicológica, "la gente que la vio da cuenta que no estaba desestructurada, ni en un cuadro de angustia"

¿Qué arrojó la autopsia?

La autopsia realizada en el Instituto Médico Forense (IMF), arrojó que la menor, de dos kilos y medio aproximadamente, tenía nueve heridas punzo cortantes en el tórax y en el cuello (lado izquierdo), que habrían sido provocadas con una tijera. Las mismas no le provocaron lesiones en el corazón, pero sí en los pulmones.

Además, la menor presentaba un traumatismo de cráneo "importante", que fue la "causa de muerte". Según el informe forense tenía "fractura de los huesos de cráneo, hemorragias intracraneales".

De acuerdo a lo que sostuvieron fuentes forenses a este medio, el traumatismo fue provocado por una "agresión directa" producto de uno o más golpes. 

 

El caso salió a la luz el martes alrededor del mediodía cuando la adolescente de 17 años, llegó a la Maternidad Martin junto a la Policía y a su madre. Cuando los médicos comenzaron a atender a la beba encontraron heridas cortopunzantes en su cuerpo e iniciaron un protocolo de atención para la recién nacida. También avisaron a las autoridades sanitarias. Ambas quedaron internadas. 

La beba estaba "sedada y conectada a ventilación mecánica", "hemodinámicamente estable", pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones.

"Lamentablemente, fallece a las 5 de la mañana de hoy (por este miércoles)", confirmó Lorna Andriussi, directora del centro de salud, según consignó Radio 2.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: