Revelan causa de muerte de una mujer: por el hecho había sido detenido su novio
El caso ocurrió en Córdoba. El hombre confesó que había empujado a su pareja y que la víctima se había golpeado la cabeza con la mesita de luz. Fue liberado pero seguirá bajo investigación.
El hecho se produjo en la madrugada del sábado pasado, cuando una mujer murió en una vivienda de Córdoba, ubicada sobre la calle Jorge Kissling al 7700, del barrio IPV Argüello de la mencionada capital provincial.
Su novio, tras confesar que fue quien la empujó y provocó que se golpeara contra una mesa de luz, había quedado detenido y era acusado de homicidio.
Este martes, se realizó una autopsia en el cuerpo de la mujer y quedó evidenciado que la mujer murió a raíz de un accidente cerebrovacular, por lo que se decidió liberar a su pareja.
Según informaron fuentes judiciales, aunque la fallecida murió a causa de un ACV, su novio igualmente quedará vinculado a la investigación.
De acuerdo a los peritos médicos del Instituto de Medicina Forense de Córdoba, Jésica Marilina Gallardo (30), murió como producto de una hemorragia subaracnoidea -un tipo de accidente cerebrovacular, y aclararon que la muerte “es de naturaleza no traumática”, por lo que no existe un vínculo “entre algún golpe y el desenlace mortal”.
LEÉ TAMBIÉN: Se debilita la hipótesis de la ruleta rusa y cobra fuerza la de femicidio
Cronología de los hechos
El último sábado murió Jésica Marilina Gallardo y según informaron las fuentes, un hombre llamó al servicio de emergencias y a la Policía para alertar que su pareja estaba inconsciente.
Luego de que se constatara la muerte de la joven, el hombre, identificado como Atilio Damián Leguiza (36), les confesó a los policías que había discutido con la mujer y que la había empujado, lo que provocó que ella al caer golpeara su cabeza con una mesa de luz.
Por este motivo el sospechoso quedó detenido ese mismo día acusado del delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo.
Pero luego de conocerse los resultados preliminares de la autopsia, la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar del Primer Turno ordenó que Leguiza sea liberado, aunque seguirá vinculado a la causa hasta que concluya la investigación.