Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Cuatro delincuentes, que habían participado de un cinematográfico asalto comando a una fábrica de colchones, en la localidad bonaerense de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, fueron detenidos luego de allanamientos que se concretaron en viviendas de Presidente Perón y de Monte Grande. El caso, ocurrido en febrero pasado, alcanzó enorme trascendencia, ya que los marginales habían robado 2.800.000 de pesos, que estaban destinados a pagar los sueldos de los trajabadores de esa empresa.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que tres de los malvivientes, de 41, 39 y 28 años, resultaron apresados en Francisco Petrone al 3900, en Presidente Perón; mientras que un cuarto implicado en la maniobra, de 19 años, fue arrestado en Rivadavia al 2900, en Monte Grande, comprobándose que había sido “el entregador” en el robo, porque era empleado de la fábrica que finalizó saqueada.

Se determinó, a su vez, que al individuo de 41 años, localizado en el primero de los domicilios, lo apodaban Kuky y que tenía pedido de captura por el delito de “Homicidio calificado por alevosía”, a requerimiento, desde el 17 de febrero de 2020, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del departamento judicial de La Plata.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora consiguieron incautar prendas de vestir, autopartes, cuatro teléfonos celulares, un Honda Fit, dominio FAS 742, y una camioneta pick-up Ford F 100, patente VLE 337.

Tal como se publicó en su momento, el audaz ilícito ocurrió a las 19 del 5 de febrero de este año, cuando cinco hampones armados, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca, ingresaron con fines de robo a una importante fábrica de colchones, instalada en avenida Nicolás Bruzone 1100, en el parque industrial Luis Guillón, en el sur del conurbano provincial.

Con rapidez, los individuos redujeron las diversas personas que estaban en el predio y sustrajeron 2.800.000 pesos que se hallaban destinado a abonar los salarios de los trabajadores del mencionado establecimiento. El dramático episodio tuvo enorme trascendencia, porque el accionar de los ladrones quedó grabado en las imágenes que captaron las distintas cámaras de seguridad.

Intervino en la causa, que caratulada “Robo calificado por cometerse en poblado y en banda”, la Unidad Funcional N° 2 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos