Robó, fue detenido y lo liberaron, después escribió en Facebook: "Esto es Rosario, papá"
El motochorro que protagonizó un increíble escape de la policía motorizada y tras ser detenido fue puesto en libertad porque el fiscal consideró que no había elementos para efectivizar la detención. El joven agradeció a la moto en la red social: "Te llamaré De Película"
Tras una persecución cinematográfica, el motochorro que arrebató un celular y protagonizó un espectacular escape a lo largo de 40 cuadras y calles a contramano, fue aprehendido cerca de la terminal de ómnibus de Rosario y puesto a disposición de la justicia que en tiempo récord lo dejó en libertad, y le devolvió el vehículo, porque según el fiscal que intervino en la causa, "no había elementos para detenerlo".

El hecho, que ocurrió hoy al medio día, y fue publicado por Cronica.com.ar tras conocerse la persecución protagonizada por un efectivo de la brigada motorizada de esa ciudad de Santa Fe, que comenzó en las calles Mendoza y Sarmiento, pero tuvo un giro inesperado cuando la justicia decidió liberar al joven porque no tenía probado el robo del teléfono, que horas más tarde fue respaldado por la propia victima, una mujer que circulaba por la zona.
Fuentes policiales consultadas confirmaron que, mientras era perseguido, el sospechoso -que ya descansa tranquilo en su domicilio-, arrojó el celular en un cordón cuneta. Minutos después fue aprehendido en Santa Fe al 3400 luego de un operativo cerrojo.
Fue el fiscal de Flagrancia en turno, Aníbal Vescovo, quien inmediatamente después de la detención decidió no retenerlo, porque aún la victima no había realizado la denuncia ni se había dado con el aparato.
Como corrolario de un hecho polémico, una hora después del incidente, el motochorro decidió hacer un posteo en Facebook, en el que agradeció a su motocicleta Honda Wave por yudarlo a escapar, en un raid que recorrió desde el centro hasta la terminal.
"Te llamaré De Película, recorriste el centro, la terminal, Oroño y más. Ya me olvidé todas las calles por donde te metiste en contra mano. Gracias a Dios y a esos cuatro que no te agarraron, esto es Rosario, papá", escribió el joven en su red social, feliz y libre.