Dos delincuentes rompieron a patadas la puerta de una cabaña ubicada en San Rafael,  Mendoza, donde se alojaba una pareja, a la que le robaron casi 12 millones de pesos.

El robo ocurrió el lunes pasado alrededor de las 23, en un complejo conocido como Pueblo Benegas y ubicado a la altura del kilómetro 670 de la ruta 144.

Según consta en la denuncia policial, dos asaltantes tiraron la puerta abajo a patadas e ingresaron en la vivienda, donde redujeron al hombre de 49 años y a la mujer de 30, ambos oriundos de la provincia Buenos Aires. 

Al hombre, lo obligaron a desnudarse, lo golpearon y lo dejaron encerrado en una de las habitaciones. Luego encontraron el bolso que tenía 2.000.000 de pesos y 50.000 dólares, y se dieron a la fuga con la suma de dinero en su poder. 

Aunque inmediatamente las víctimas llamaron al 911, y efectivos de la Comisaría 38, personal de Policía Científica e integrantes de la fiscalía se hicieron presentes en el lugar del hecho, no lograron dar con el paradero de los asaltantes y ambos permanecen prófugos

Según trascendió, la pareja tenía ese dinero para invertirlo en una casa que están construyendo en las inmediaciones del complejo de cabañas, donde se hospedan hasta que finalice la obra.

Otro robo millonario en Mendoza:

Pocas horas antes del ataque a la pareja en el complejo de cabañas de San Rafael, ese mismo lunes se registró otro robo millonario en la provincia de  Mendoza. Esta vez, en una bodega ubicada en Maipú.

Pasadas las 17, las empleadas de El Marqués de Montecristo, localizada en la ruta 60 y Laprida, en la localidad de Cruz de Piedra, estaban realizando un cobro, cuando un grupo de asaltantes armados irrumpió en el lugar.

Los agresores se llevaron dos cajas, que tenían $750.000 y $600.000 respectivamente. Además, a las secretarias, de 21 y 28 años, les robaron sus celulares, mientras que al cliente, de 55 años, le sacaron 3.000 pesos

Luego de lograr su cometido, los delincuentes escaparon en un Ford Fiesta de color negro, que luego fue encontrado abandonado en la calle Terrada al 4.300.

El vehículo, que había sido robado el pasado 23 de octubre, quedó secuestrado y fue puesto a disposición de la Justicia para que se le realicen los peritajes correspondientes, en busca de evidencias que ayuden a resolver el caso.

En la causa intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Comisaría N°10.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy