El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policí. de Seguridad Aeroportuaria (PSA. durante las tareas de contro. de pasajeros y equipaje realizadas en torno a un vuelo LH 511. de la línea Lufthansa con destino a la ciudad de Frankfurt. informaron fuentes de la fuerza

 Los oficiales de PSA detectaron a través escáneres de rayos X presencia orgánica en una maleta, por lo que le pidieron a. propietario que las abra. 

 Fue en ese momento en que los efectivos encontraron en el interior del equipaje cuatro paquetes con una sustancia blanca.

Valija del hombre ruso. (PSA)

Una vez que el materia. fue sometido a las pruebas de campo con reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo con un peso total de 3,526 kilogramos de esa sustancia.

El pasajero, un ciudadano ruso mayor de edad del cual por e. momento no se brindaban mayores precisiones, quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nø 8, a cargo de Gustavo Meirovich.

 Según revelaron fuentes de la PSA, no se descarta l. conexión del hecho con otros casos de narcotráfico, por lo que se iniciaron averiguaciones para dilucidar esa posibilidad. 

 El hecho se produce a pocos días de que trascendiera el hallazgo de 389 kilos de cocaína en una dependencia de la Embajada de Rusia en Buenos Aires. 

 Por el caso están detenidos el policía de la Ciudad Iván Blizniouk y otros cuatro ciudadanos rusos, mientras que al menos hay un prófugo, un importante empresario de la mism. nacionalidad.