En un confuso episodio que ocurrió en el oeste del Gran Buenos Aires, un joven, de 30 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un individuo, mientras conducía un automóvil y se hallaba acompañado por dos de sus amigos. El criminal, que viajaba en otro rodado, logró fugar y es buscado por los pesquisas policiales. Se dice que, momentos antes, la víctima y el homicida habrían mantenido una disputa en una fiesta. Por este motivo, los funcionarios descartaron que el atacante haya obrado con fines de robo.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Henry Alberto Díaz Dávila, peruano, de 30 años y apodado Chucky, quien se asegura que residía en el barrio Las Achiras, situado en Villa Celina.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando Díaz Dávila guiaba un Fiat Palio rojo, dominio HGX 873, en cuyo interior también viajaban una joven, de 19 años, y un muchacho, de 18.

Trascendió que este automóvil era seguido por al menos un sujeto, quien se encontraba a bordo de un VW Gol.

Al arribar al cruce del Camino de la Virgen María y Gorriti, a pocos metros de Los Nogales y de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri, en Tapiales, el individuo que estaba en este último coche comenzó a efectuar disparos contra los ocupantes del Fiat Palio.

Uno de los proyectiles impactó en el cráneo de Díaz Dávila, quien murió de manera instantánea, según determinaron luego los peritos de la Policía Científica.

Con rapidez, el atacante huyó en el VW Gol; en tanto que los amigos de la víctima les avisaron del suceso a integrantes del Comando Patrulla (C.P.).

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Tapiales realizan diferentes procedimientos en esa zona con el objetivo de establecer el paradero del autor del homicidio.

Versiones sostienen que Díaz Davila y el agresor habrían mantenido, momentos antes, un altercado, en una fiesta que se habría concretado en cercanías de Tuyutí y Altolaguirre, en Tapiales.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos