Vestidos con capa roja en representación de San Gil, dos profesantes fueron interceptados por la Policía en La Banda, provincia de Santiago del Estero, por llevar tumberas, cuchillos y puntas. Ambos, quedaron detenidos. 

Los dos feligreses, caminaban hacia la Festividad de San Gil, el martes pasado, cuando alrededor de las nueve de la noche fueron abordados por efectivos de la Unidad Táctica Motorizada de la Departamental Nº 4, en la intersección de Avenida del Libertador y San Luis, de La Banda.

Ahí, los dos jóvenes fueron requisados y para sorpresa de los efectivos, además de una caja de vino a medio consumir, se les encontró un machete de grandes dimensiones, un caño galvanizado y aguja percutora —una tumbera—, tres cartuchos y cuchillos. Todos los objetos fueron secuestrados.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Lemos conocido como “Dani” de 22 años y Omar Lemos de 25, ambos residentes en el barrio IV Centenario.

San Gil: Una gran procesión recorrerá las calles de Santiago y La Banda

San Gil es una de las festividades populares más reconocidas en la provincia de Santiago del Estero. Bajo el lema “Señor de San Gil, te pedimos por la salud y el trabajo”, este jueves se realizará la 112ª Procesión rumbo a Santiago Capital donde los promesantes que acompañen a San Gil serán recibidos en la Parroquia de San Roque alrededor de las 16.

El padre Marcelo Trejo será el responsable de brindar una bendición a todos los feligreses.

La vigilia previa a la procesión se hizo miércoles donde cientos de promesantes se acercaron a la capilla ubicada en el paraje de Sacha Pozo, para acompañar la salida de San Gil hacia la ciudad capital desde las 6 de este jueves.

Mercedes Cobacho, depositaria de la imagen de San Gil, manifestó “su gran emoción por vivir esta nueva fiesta” y dijo que tiene una gran expectativa porque “hubo muchos promesantes en Sacha Pozo”.

A las 11:30 de este jueves fue el ingreso a la ciudad de La Banda, por calle España, para luego tomar las vías del Ferrocarril y demás lugares de la Banda.

A las 15 está previsto el ingreso por el puente Carretero para llegar a la capital.

Mientras a las 16, se estima que será la llegada a la Parroquia de San Roque.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios