Un hombre de 54 años fue detenido en departamento Avellaneda, Santiago del Estero, luego de que fuera acusado de violar durante dos años a su hija de 16. Fueron los propios funcionarios del área de salud de ese departamento que alertaron a las autoridades del caso.  

El detenido fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y, tras la detención espera a que las autoridades le tomen declaración indagatoria lunes o martes.

La fiscal de Añatuya, General Taboada, Florencia Garzón mandó a detener al violador, luego de que la joven dijera que el padre de su hijo de 2 años es su propio papá. Fue allí cuando la joven denunció el aberrante hecho, gracias a la ayuda de las autoridades del área de salud.

La funcionaria realizó las cuestiones legales este viernes, cuando ordenó la detención del acusado, luego de que fuera autorizada por el juez Álvaro Mansilla.

Asimismo, la fiscal comenzará con las pericias científicas, especialmente un entrecruzamiento genético del detenido.

 

Otro caso de violación en Santiago del Estero

 

Hace unos días, una joven, que llegó desde Córdoba para pasar las vacaciones con su amiga en la ciudad santiagueña de Añatuya, denunció que el novio de ella la violó mientras dormía.

El ataque sexual ocurrió durante el pasado fin de semana en esa localidad del departamento de General Taboada, donde la víctima visitaba a otra joven con quien tiene una amistad.

La denunciante relató que salió con la anfitriona a un boliche y que luego se quedó a dormir en el domicilio.

 

Así fue que la víctima se despertó mientras era abusada por el novio de su amiga, según consignó el sitio El Liberal.

Tras radicar la denuncia, la hermana de la víctima se trasladó hasta la casa de acusado y lo agredió a golpes.

Al día siguiente, la policía detuvo al sujeto, quien fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal" y "lesiones".

 

En audiencia, la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, convalidó la aprehensión, mientras la fiscal Alejandra Sobrero aguardaba los resultados de las pericias. Además, la jueza Lami fijó 15 días de detención para el acusado, quien se negó a declarar.

Ver comentarios