María Eugenia Schenone, hermana del joven asesinado en 2003 por Horacio Conzi, dijo que espera que la jueza que tiene que rever la prisión domiciliaria del condenado le revoque el beneficio y vuelva a prisión.

"Lo único que espero es que cuando a la jueza de Ejecución penal Victoria García Maañón le llegue la causa, revea esto y emita una resolución favorable para la familia de la víctima. Conzi nunca tendría que haber abandonado la cárcel y tiene que volver a prisión", dijo Schenone a Télam.

La hermana de la víctima afirmó que si bien ella esperaba "que la Cámara de Apelaciones revoque directamente la domiciliaria" entiende "que le dicen a la jueza que están dadas todas las condiciones para que eso suceda".

Marcos fue asesinado en 2003.

"Este hombre violó dos veces las condiciones de su beneficio. No sólo se arrancó la tobillera en una oportunidad, sino que después quedó grabado en la vereda de su casa. En el video se ve que está pisando una vereda y tengo muy claro que eso es vía pública y que la prisión domiciliaria es dentro de la casa", agregó.

La hermana de Marcos Schenone explicó que fue recibida por funcionarios de la Sala I de la Cámara de Apelaciones, que le explicaron los alcances del fallo, y ahora sólo espera que sea la jueza García Maañón la que resuelva que Conzi vuelva a prisión.

Ver más productos

Santa Irene de Tancor.

La Iglesia recuerda a Santa Irene de Tancor

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos