El hombre desaparecido hace más de 48 horas es Alejandro Buchieri, de 35 años. Se trata de un docente que reside en Tierra del Fuego que se dispuso a probar la embarcación que había adquirido, se despidió de su esposa y no se supo nada más de él. La mujer pide desesperadamente que no lo dejen de buscar. 
El docente nacido en Río Cuarto es intensamente buscado desde el día miércoles al mediodía cuando. En este momento ingresó al Mar Argentino en la zona de Cabo Domingo, en Río Grande, para probar un bote inflable que recién había adquirido. En las últimas horas se sumó a la búsqueda una aeronave de doble hélice.

En el momento de ingresar al mar junto a su pareja, Andrea Borda, probando la embarcación para las vacaciones previstas en Puerto Madryn.

Andrea, su pareja, relató a los medios de prensa: “Aproximadamente a las 12 del mediodía se metió en el mar y yo me quedé acá a esperarlo con el mate, pensando que pegaría una vueltita y venía. A los 40 minutos que no venía avisé a la policía”, contó la mujer a medios locales.

“En el celular tengo filmado cuando estábamos inflando el gomón, cuando él ingresa al mar, porque estábamos contentos con el bote y era algo de un ratito”, dijo Andrea. Además, detalló que su pareja tenía el salvavidas puesto, y que se llevó el celular, al cual se comunicaron pero, “no contesta”.

Alejandro Buchieri
Buscan a Alejandro Buchieri en la zona de Cabo Domino

A los pocos minutos de la desaparición se presentaron efectivos de la policía local y de Prefectura para iniciar las tareas de búsqueda. Estas comenzaron con un barrido costero para tratar de divisar al bote, desde la zona en que se introdujo al mar hasta la desembocadura del Río Grande.

Mientras tanto, miembros de Prefectura patrullan el lugar con motos de agua, pero hasta el momento todos los esfuerzos resultaron infructuosos.

La búsqueda se está realizando de manera intensa por tierra, aire y mar siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona.

¿Cómo continúa la búsqueda de Alejandro Buchieri?

Daniel Facio, secretario de Protección Civil de la provincia indicó que la búsqueda se mantiene de manera constante con el condicionante del clima, el lugar y la embarcación que se espera encontrar. “Lamentablemente varias situaciones negativas confluyeron para que se desplace mar adentro” informó.