Se defendió a tiros de intento de robo y terminó con un balazo en el estómago
El ilícito se produjo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y la víctima, de 44 años, debió ser operada en un hospital. Policías buscan ahora al autor de la tentativa de asalto.
Un hombre, de 44 años, fue herido de bala en el estómago, al enfrentarse a disparos con un delincuente, que se asegura pretendió asaltarlo, frente a su domicilio. El suceso ocurrió en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y ahora los pesquisas policiales buscan al maleante, que se cree logró fugar ileso.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Cristian Chávez, de 44 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió el lunes pasado, pero que se conoció este jueves, se produjo cuando el hombre salió de su finca, situada en la calle Alejandro Korn al 2000, casi en el cruce con Lebensohn, oportunidad en la que apareció en escena un individuo armado, que lo amenazó con fines de robo.
Versiones sostienen que Chávez extrajo un arma de fuego y de inmediato mantuvo un enfrentamiento con el sujeto, quien consiguió herirlo en la región del estómago. Trascendió que, momentos después, la víctima tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A) de esa ciudad balnearia, donde luego fue operada por los médicos del centro asistencial.
Mientras tanto, los servidores públicos, que están destinados en la comisaría 5ª de Mar del Plata, realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de esclarecer lo acontecido.
Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el escenario del intento de asalto y entonces lograron incautar tres vainas servidas de una pistola nueve milímetros.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de robo y lesiones”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales marplatenses.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
