Un hombre, de 35 años, murió y otro, de 40, resultó herido, al enfrentarse a balazos en un duelo a tiros que mantuvieron entre ellos, debido a viejas diferencias barriales. Este suceso ocurrió en la zona sur del conurbano bonaerense y el responsable del crimen permanece detenido, a disposición de las autoridades. Se descartó por completo que el caso haya sido un intento de asalto.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal de este ilícito fue identificada como José Galarte, de 35 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que se registró el fin de semana pasado, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo en las cercanías del cruce de Castelli y Mozart, en la denominada villa El Monte, donde ambos individuos resolvieron enfrentarse a disparos como consecuencia de viejas cuestiones barriales.

 

Trascendió que los sujetos cayeron heridos y posteriormente tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, aunque se asegura que Galarte habría arribado ya sin vida al centro asistencial.

Facultativos del nosocomio, mientras tanto, comprobaron que el otro paciente había recibido una herida de bala en la pierna derecha. Momentos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al recepcionar una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del altercado y dialogaron con los habitantes del vecindario.

 

Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la Policía Científica determinaron que el occiso presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del hemitórax izquierdo.

Por su parte y basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría 1ª del mencionado distrito comenzaron a investigar lo acontecido, oportunidad en la que descartaron una tentativa de robo callejero y que hubiera otras personas implicadas en la fatal reyerta.

 

Galarte, según las versiones, residía en las proximidades de la Autopista Doctor Ricardo Balbín (conocida tradicionalmente como la Autopista Buenos Aires - La Plata).

Intervino en esta causa penal, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7, quien resolvió, de inmediato, el arresto del sospechoso porque lo consideró autor material del asesinato.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios