Dos personas heridas, una de ellas grave, fue el resultado del choque frontal de dos automóviles ocurrido este domingo en la autopista 25 de Mayo en la bajada de la avenida Ingeniero Huergo, a la que uno de los vehículos entró a contramano, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada, cuando un Peugeot 307 rojo que subió a contramano embistió a un Ford Focus que circulaba normalmente en sentido a Capital Federal desde la autopista Buenos Aires-La Plata.

Como resultado del impacto, dos hombres de 30 y 33 años resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales Fernández y Argerich, respectivamente.

"El hombre que está en peores condiciones tiene una luxación de cadera y múltiples heridas de vidrios que fueron suturadas, y se le está practicando además una ecografía. Su estado es comprometido”, señaló el titular del SAME, Alberto Crescenti, al canal C5N.

En tanto, el otro herido tiene “fractura de clavícula” y “ya está estabilizado”, agregó. En el lugar del accidente quedaron desparramados algunos objetos que salieron despedidos del Peugeot, entre ellos una botella vacía de vodka y una pipa casera, similar a la que se usa para el consumo de drogas. 

El hecho es investigado bajo la carátula "lesiones" por el Juzgado Criminal Correccional N° 2, a cargo de Viviana Sánchez Rodríguez, quien dispuso “imputar sólo al conductor del 307 y practicarle exámenes de sangre y orina”, apuntaron las fuentes consultadas.

El momento del choque