"Secuestraron" a un amigo por su despedida de soltero y terminaron todos en la comisaría
Una cámara de seguridad captó el momento en que encapuchados se llevaron al hombre en una camioneta, causando pánico en los vecinos que alertaron a la Policía. Los implicados alegaron que se trataba de una broma.
El pasado domingo al mediodía, vecinos de Margarita Belén, Chaco, fueron testigos de una impactante escena: vieron cómo un grupo de encapuchados secuestró a un joven y lo subió a una camioneta blanca. El hecho, que ocurrió alrededor de las 11:30, provocó pánico entre los lugareños, que inmediatamente alertaron a la Policía.
Tras un fuerte operativo policial, los implicados afirmaron que se trató de una broma para una despedida de soltero, pero igual acabaron detenidos. La situación, que inicialmente parecía un secuestro real, terminó con todos en la comisaría.
Las cámaras de seguridad confirmaron la apariencia de secuestro: un joven maniatado y encapuchado era trasladado en la caja de una Volkswagen Amarok, cerca del Club Municipal.
Un dato revelador para los oficiales fue que la Amarok donde era trasladado el futuro esposo estaba escoltada por tres vehículos: una moto con un conductor con pasamontañas, un Renault Logan negro y una camioneta Renault Kangoo gris.
Estos vehículos formaban parte del montaje que los siete individuos habían planeado para sorprender a su amigo.
Al verificar estas imágenes, la policía local activó un operativo cerrojo y encontró la camioneta en una quinta sobre la calle Carpintero. Desde el interior del lugar se oían gritos, lo que llevó a la intervención inmediata de los uniformados.
Video: así fue el “secuestro” que causó pánico en Chaco Los hombres acabaron detenidos tras simular el secuestro de su amigoAl ingresar al lugar, la policía detuvo a siete hombres que confesaron que el secuestro aparente era una broma para la despedida de soltero de Lucas Sergio R. de 33 años. Entre los responsables estaban G. B. (33), L. R. (24), L. D. (30), L. V. (26), M. V. (30) y F. S. (28).
Los siete hombres, incluido el novio, fueron notificados por infracción al artículo 56 del Código de Faltas y el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric derivó el caso al Juzgado de Faltas local.
Finalmente, los implicados fueron liberados. A pesar de la preocupación de los vecinos, no se trató de un secuestro ni de un intento de secuestro, sino de una broma de mal gusto.

