El empleado de limpieza acusado de ser el violador serial que atacó a una decena de mujeres entre abril de 2019 y principios del mes pasado en el partido bonaerense de Moreno fue reconocido en rueda de presos por seis víctimas, que también identificaron varias de sus prendas de vestir, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un joven de 25 años, con antecedentes penales y cuya identidad se mantiene en reserva para preservar la de sus hijos menores de edad, quien fue capturado por la Policía el 25 de enero último a pedido del fiscal de la causa, Leandro Ventricelli.

Según las fuentes, el detenido está acusado de atacar a diez mujeres, nueve de las cuales fueron víctimas de abuso sexual -todos consumados menos uno- y la restante sufrió el robo de sus pertenencias, ya que mediante su resistencia a los gritos logró frustrar la violación. Sin embargo, ésta última mujer fue robada por el mismo acusado en dos oportunidades, aclararon los voceros consultados.

En los últimos días, siete víctimas participaron de una rueda de reconocimiento del imputado y mientras seis de ellas lo identificaron "sin dudarlo", la restante "se descompuso al verlo y no pudo seguir" con la diligencia, explicó una fuente con acceso al expediente.


En tanto, una octava víctima no participó de la rueda y las restantes dos, una de ellas de nacionalidad colombiana, no pudieron ser ubicadas para que se presentaran ante los investigadores. De acuerdo al informante judicial, "también hubo reconocimientos positivos de una remera, unas bermudas y un par de zapatillas" que se le secuestraron al imputado tras su captura.

A su vez, los peritos ya confirmaron que el material genético obtenido de tres de las víctimas violadas es apto para cotejar con el ADN del acusado, aunque el trabajo científico aún continúa con los rastros de los demás casos. Una vez que esta etapa del trabajo concluya, se obtendrá una muestra con el perfil genético del detenido y se procederá al cotejo de todas las muestras, lo que demandará aproximadamente un mes.

Por su parte, el acusado, quien se negó a declarar en su indagatoria, continúa alojado en una dependencia policial a la espera de que el fiscal Ventricelli y el Juzgado de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez resuelvan su situación procesal. En ese sentido, el fiscal aún cuenta con más días para pedir su procesamiento con prisión preventiva, añadieron los voceros.

La captura de este sospechoso fue celebrada por la Municipalidad de Moreno que, a través de su Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, había difundido previamente por sus redes sociales un afiche con una imagen del presunto violador serial captada por una cámara de seguridad local y en la que solicitaba aportar cualquier información sobre él a la fiscalía o en sus oficinas.


El sospechoso fue apresado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez en la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en la zona norte del conurbano. Previamente, los investigadores lo habían buscado por las localidades de Cuartel V y Paso del Rey, ambas en Moreno, donde residía y trabajaba, respectivamente.

Los investigadores creen que el joven abandonó esa zona luego de haber sido reconocido por una de sus víctimas, atacada el 7 de enero último en el centro de Moreno, quien lo persiguió junto a unos familiares hasta una parada de colectivos, desde donde el agresor escapó.

"Este es el violador, el hijo de puta, el enfermo, aparte de robarme el celular y cien pesos que tenía para cargar la Sube, se tomó el tiempo de llevarme para un costado y hacerme hacer cosas que él quería, fueron los diez minutos más largos de mi vida y de su cara no me olvido nunca más", contó esa chica en su Facebook al comentar la imagen que se veía en el mencionado afiche.

Para la fiscalía, los ataques atribuidos al sospechoso fueron cometidos desde abril de 2019 en un radio no superior a las 10 cuadras del centro de Moreno, adonde llegaba en colectivo desde Cuartel V para luego hacer transbordo y continuar hasta Paso del Rey. Los hechos fueron cometidos entre las 6 y las 6.30, y las 15 y 15.30; cuando el acusado pasaba por el centro de Moreno antes de entrar a trabajar y cuando regresaba a su domicilio.

Todas las mujeres fueron abordadas en la calle, donde el agresor las amenazaba con un cuchillo o un arma de fuego y las obligaba a simular que era su novia, tras lo cual las violaba en la misma vía pública y antes de escapar les robaba su teléfono celular. Además de las prendas de vestir ya reconocidas, los pesquisas también secuestraron un cuchillo y un revólver que se cree eran las armas empleadas para amenazar a las víctimas.

Por último, los pesquisas determinaron que el acusado tenía antecedentes penales por hurto y robo agravado, y también que había sido denunciado por violencia de género por su propia esposa y madre de sus pequeños hijos.

Fuente: Télam

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos