El músico folclorista Carlos “Peteco” Carabajal fue víctima de una sextorsión que comenzó el 6 de julio. El artista, ni bien se dio cuenta de que era sujeto de un chantaje, se comunicó directamente con un asesor presidencial, quien le facilitó el trámite con la Fiscalía correspondiente. Y eso derivó en una investigación veloz con múltiples allanamientos en medio de los cuales fueron arrestadas cuatro personas, entre ellas una mujer.

Uno de esos detenidos recibió este sábado la excacelación, reveló su abogado, Gonzalo Fuenzalida, quien pidió reserva de identidad para su su cliente.

"A mi asistido, hoy, se le concedió la excarcelación. Sigue en calidad de imputado. Hay que esperar a que finalice la investigación y, en ese momento, vamos a pedir su sobreseimiento. Y vamos a hacer denuncias, porque mi defendido también fue víctima", enfatizó el letrado en diálogo con Crónica HD.

El abogado expresó: "Mi detenido extravió su DNI en noviembre del año pasado y, en marzo, realizó el nuevo DNI". Y aseguró que quienes permanecen detenidos en la causa compraron "distintos chips" de teléfonos con el documento de su asistido, para luego hacer "las llamadas extorsivas".

"Una de las imputadas, actualmente detenida, tendría relación con una persona alojada en la Unidad Penitenciaria (Nº 39) de Ituzaingó", sostuvo el abogado. El apresado en ese complejo carcelario al que aludió es Pedro Alejandro Godoy Fuentes, a quien la Justiicia le notificó la imputación por la sextorsión contra Carabajal.

Ese ciudadano chileno, de 27 años, permanece preso en la Unidad de Ituzaingó por una causa que instruye el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón, por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y encubrimiento simple.

"También fue aprehendido (Maximiliano Ezequiel) Pereyra", recordó Fuenzalida. El hombre de 38 años fue arrestado en un allanamiento realizado en una casa de la calle Pepirí al 2400, en Ituzaingó, donde los agentes de la DDI Moreno-General Rodríguez, además, decomisaron un teléfono celular, una tablet y efectivo por 5.000 pesos.

En la tarde del 6 de julio, el afamado folclorista santiagueño de 65 años fue contactado mediante la aplicación de mensajería Facebook Messenger, de la homónima red social, por una mujer cuyo perfil daba cuenta de ser mayor de edad. Se presentaba como Carolina Gómez. El artista mantuvo con ella un intercambio de palabras y fotos íntimas

Al día siguiente, Carabajal recibió un llamado a su télefono particular y, luego, un mensaje de texto vía WhatsApp de parte de un hombre que dijo llamarse Ricardo Gutiérrez y quien se hacía pasar por investigador de la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense.

Ese hombre le dijo al artista que "chateó con una persona que era menor de edad". El tal Gutiérrez le advirtió al folclorista que debía pagar una abultada suma de dinero si quería que la noticia no saliera a la luz.

El artista llamó a su contacto presidencial e intervino la Justicia. El músico fue supervisado para hacer dos transferencias, cada una de 50 mil pesos, a una Clave Básica Universal (CBU) de una cuenta bancaria que le habían pasado los extorsionadores. Con esa pista, los ivestigadores dieron finalmente con los presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

 

 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos