En el oeste del conurbano bonaerense, un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.) fue herido hoy en una de las piernas, al resistirse a ser asaltado por un delincuente, quien luego consiguió escapar.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Héctor Fabián Cantero, de 34 años y ayudante de tercera de esa fuerza de seguridad federal.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en los primeros minutos de la mañana de este jueves, cuando un malviviente interceptó al hombre, en calle Segurola al 1400, entre Canadá y Esteban Echeverría, en la localidad de Las Catonas.

Trascendió que, de inmediato, el maleante le exigió al damnificado la entrega de sus objetos de valor. Sin embargo, el integrante de la Prefectura se resistió al atraco y entonces recibió una herida en la pierna derecha. Con rapidez, el agresor fugó, mientras que Cantero, que está destinado en el partido de San Isidro, tuvo que ser asistido por médicos.

Pesquisas policiales de la comisaría de Las Catonas realizan diferentes procedimientos en esa zona con el objetivo de averiguar el paradero del asaltante.

Intervino en la causa penal la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy