Un joven, que había sido baleado en un tiroteo ocurrido en una fiesta clandestina, murió en un centro asistencial, con lo que ya suman dos los muchachos que fallecieron en el episodio, ocurrido en la localidad bonaerense de Transradio. Por el caso, que cronica.com.ar publicó en exclusiva, se encuentra detenido un oficial de la Policía de la Ciudad, quien en un comienzo había mentido al señalar que se había enfrentado a disparos con motochorros.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el sujeto pereció durante la madrugada de hoy en el Hospital Doctor Alberto Balestrini, situado en Ciudad Evita.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el fallecimiento de este joven se agrega a la muerte de Yair Ariel Ayala, de 22 años, quien había sido alcanzado por un certero proyectil en la región torácica.

En tanto, en el ilícito habían resultado heridos Andrés Camilo Farías, de 21 años y oficial de la Policía de la Ciudad, Galián Paulo Alexis Poveda, de 24, y Ezequiel Ramón Tolava, de 24.

Médicos comprobaron que Tolava presentaba heridas de arma de fuego en el cuello y en un brazo, y que Poveda había sido baleado en la espalda, en la pierna derecha y, además, lesionado por un roce de proyectil en el glúteo derecho.

El hecho se produjo en la madrugada de ayer, mientras se concretaba una fiesta clandestina en una finca situada en el cruce de Via Monti y Del Progreso, en el barrio Nueve de Abril, de Transradio, en la zona sur del conurbano provincial, donde se generó un violento tiroteo en el que participaron Farías y otros sujetos.

Pesquisas policiales correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora allanaron esa vivienda, oportunidad en la que incautaron una escopeta Boito 14, seis cartuchos calibre 12, dos envoltorios con marihuana y una caja en cuyo interior había 10 municiones antitumulto utilizadas por las fuerzas de seguridad.

Parte de las municiones y la marihuana que fueron incautadas.

A su vez, en el mismo expediente ya se habían secuestrado cinco aparatos de telefonía celular de distintas marcas y modelos (que se cree serían robados) y una motocicleta Honda Wave gris, carente de dominio y que se comprobó que había sido sustraída el 18 de enero pasado, en el partido bonaerense de Lanús.

Farías, que se desempeñaba como efectivo policial en el barrio porteño de Parque Patricios, recibió un disparo en el estómago y tuvo que ser operado por los médicos en el Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande.

Integrantes de la Subdelegación de Policía Científica de Esteban Echeverría realizaron diferentes peritajes en el escenario del tiroteo.

En la causa tomó intervención el doctor Fernando Daniel Semisa, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos