La ciudad de Rosario se encuentra consternada por el asesinato de un chofer de taxi ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Casilda y Formosa, y tras el homicidio, sus compañeros de rubro decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6, y bloquearon el acceso de colectivos a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

El hecho sucedió a la 1.30 de este juves, cuando la víctima acudió a ese lugar a recoger a un pasajero que había solicitado el servicio a través del sistema de radio taxis.

Según informó Rosarioplus.com, el hombre estacionó con su taxi al llegar a la casa del pasajero que había solicitado su servicio, quedó en medio de una balacera, un disparo atravesó su auto e impactó contra su pecho.

Al trascender la noticia, los taxistas se movilizaron hasta la Terminal de Omnibus e impidieron el acceso y llegada de micros, lo que motivó muchos problemas para los servicios interurbano.

El acceso a la terminal de micros, bloqueada

En declaraciones al programa local "Zysman 830", el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, confirmó que los choferes decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6 en reclamo de justicia por el chofer asesinado y mayor seguridad.