Tenía 20 años, era pintor y apareció muerto en el último piso de una obra en construcción
La identidad de la víctima es, Miguel Quispe Saavedra, de nacionalidad boliviana, quien fue hallado sin vida en por el capataz de la obra, que llegó al lugar y se topó con el cuerpo sin vida. Se investiga la causa de muerte.
Un macabro hallazgo se produjo en el interior de una obra de un edificio en construcción, donde encontraron el cadáver de un pintor. Ahora la Justicia busca determinar qué fue lo que le sucedió. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
La tragedia sacude la ciudad de La Plata. El hecho se registró en un edificio ubicado en 44 entre 16 y 17, en la zona céntrica Plaza Paso, donde este miércoles por la mañana llamó la atención de los vecinos el despliegue de ambulancias, bomberos, policías, y personal de rescate de Riesgos Especiales.
¿Quién es la víctima?
Fuentes policiales confirmaron que la víctima es un joven de apenas 20 años que trabajaba en el lugar,
La identidad de la víctima es, Miguel Quispe Saavedra, un pintor de nacionalidad boliviana, quien fue hallado sin vida en por el capataz de la obra, que llegó al lugar como cada mañana y se topó con el cuerpo de la víctima en el piso 14 del edificio en construcción.
El cuerpo del joven, quien se abocaba a tareas de pintura en el rubro de la construcción, yacía en el techo del ascensor.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, Saavedra fue encontrado desvanecido sobre el techo de un ascensor en el piso 14, donde el artefacto de elevación hace su tope de altura.
Las imágenes que trascendieron muestran a la víctima con su uniforme de trabajo, cubierto en gran parte de pintura blanca y con las piernas colgando. Estaba situado entre la parte alta del ascensor y otro techo.
De inmediato se dio aviso a las autoridades y se convocó a una ambulancia. Sin embargo, al llegar los paramédicos al lugar, se constató la muerte de Quispe Saavedra.
Según indicó el responsable de la obra, la víctima realizaba trabajos discontinuos, de manera que había ingresado a su lugar de trabajo a las 21 del martes y estaba solo al momento en que murió. La causa de muerte aún es materia de investigación.
Por su parte, los investigadores indicaron que pese a que "no se hallaron signos de criminalidad" en la escena, la misma fue preservada para la realización de las pericias de rigor.
Asimismo, se inició una investigación caratulada como "Averiguación de causales de muerte", mientras se aguarda por el resultado de la operación de autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
