Ella había hecho todo bien. Se había separado, había efectuado una denuncia ante la Justicia por violencia de género, tenía un botón antipánico y cuidaba de sus tres hijos. Pero no pudo evitar su femicidio. Una joven de 28 años fue asesinada a puñaladas en la madrugada de este sábado por su ex pareja y padre de dos de sus tres hijos menores, quien la atacó en la vía pública, en el barrio General Paz de la ciudad de Santiago del Estero.

Así lo denunciaron vecinas que auxiliaron a la mujer sin éxito. La víctima fue identificada como Rita Daiana Chazarreta. Según las testigos, la joven de 28 años fue sorprendida por su ex concubino, reconocido como Antonio Jiménez (29). El hombre violó la prohibición de acercamiento y atacó su ex pareja a cuchilladas a la 1 frente a la casa de la mujer.

De inmediato, el presunto femicida huyó internándose en una zona montuosa, mientras llegaban al lugar unas vecinas que escucharon los gritos de Chazarreta y dieron su testimonio luego a las autoridades.

Las mujeres llamaron a la comisaría y al Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo". A los pocos minutos, arribó al sitio un patrullero y una ambulancia, en la cual trasladaron a la víctima al establecimiento sanitario, donde perdió la vida a raíz de las heridas, informaron fuentes citadas por ElLiberal.com.ar.

Esos voceros informaron que el presunto femicida había protagonizado varios hechos de violencia contra la madre de sus hijos, por lo cual la Justicia había ordenado una restricción y se le había asignado el botón antipánico a la víctima.

En el lugar del hecho trabajaron policías de la División Homicidios y Delitos Complejos, un médico forense y agentes de las comisarías 2°, 9° y 49°, bajo las órdenes del fiscal Diego Cortés. 

A las 6 de la mañana, en sede del Ministerio Público Fiscal, el presunto femicida se entregó y manifestó ser el autor del crimen, según reportó NuevoDiarioWeb.com.ar.

Por último, Jiménez fue trasladado a la División Homicidios y Delitos Complejos.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy