Tenía prisión domiciliaria pero volvió al penal por golpear a su hermana
El violento episodio ocurrió en la ciudad balnearia de Miramar. La mujer era la tutora del reo, quien volvió a ser privado de su libertad por su conducta agresiva.
Un hombre de 28 años que cumplía arresto domiciliario en el marco de una causa por robo y encubrimiento fue devuelto a la Unidad Penal 44, de Batán, tras golpear a su hermana, que era su tutora en la casa que compartían en Miramar.
Tras la denuncia de la víctima, la fiscal Florencia Salas solicitó que se revoque la morigeración de la prisión preventiva al individuo identificado como Facundo Nicolás Espiño, que fue trasladado desde la casa donde cumplía la medida en la calle 96 al 700, luego de que el Juzgado Correccional 4 hiciera lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal.
El jueves pasado la hermana de Espiño denunció que este la había agredido, por lo que se inició una causa por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género. A partir de los datos recabados, la fiscal Salas solicitó inmediatamente la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.
En las últimas horas el Juzgado avaló el pedido fiscal, por lo cual el hombre debió ser trasladado nuevamente a prisión. La medida estuvo a cargo de personal del Destacamento de Las Flores que depende de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado.