En la localidad bonaerense de Villa Udaondo, en el partido de Ituzaingó, un chico, de 16 años, asesinó ayer a cuchilladas a un vecino, de 23. El criminal fugó, pero luego fue detenido por los efectivos policiales.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Juan Manuel Frías, de 23 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera en Del Gato al 200, entre Fragata Sarmiento y Lorenzo Caro, donde se generó una acalorada reyerta entre el muchacho y el adolescente.

Trascendió que la disputa finalizó en tragedia, ya que el menor agredió con un arma blanca a su adversario, para luego escapar rápidamente, escondiéndose en las calles del vecindario, en el oeste del conurbano provincial.

Frías fue auxiliado por sus familiares y trasladado, de urgencia, al Hospital Bicentenario, situado en Ituzaingó, donde perdió la vida tras haber sido operado por los médicos del centro asistencial.

Gracias a los diversos datos que fueron aportados por la gente del mencionado barrio, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Ituzaingó consiguieron apresar al responsable del asesinato.

Momentos después, el menor fue conducido a la comisaría de San Alberto (4ª de Ituzaingó), aunque posteriormente se lo envió a la seccional de Las Cabañas (3ª de Ituzaingó), debido a que el crimen ocurrió en esta última zona de dicho partido.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, los funcionarios pertenecientes al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy