Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que está acusado de haber abusado sexualmente de su hijita, de 4 años.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 28 años, fue apresado al cabo de un procedimiento que se concretó en una finca situada en General Alvear al 400, casi en el cruce con Francia, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

Trascendió que el aberrante caso se conoció cuando la madre de la menor concurrió el 10 de junio pasado ante la Justicia para señalar que su ex pareja había ultrajado a la hija de ambos, de 4 años.

Al respecto la mujer sostuvo que a las 12:45 de aquel día llevó a la niña a la vivienda de su ex marido y que procedió a retirarla del lugar a las 15.45 de la misma jornada.

Momentos después, ya en su domicilio, tras bañar a su hija y, mientras la secaba, la menor le dijo a su progenitora que tenía dolor en las partes íntimas, a la vez que le explicó, en su inocencia infantil, los actos que habían sido consumados por su padre.

Posteriormente, las diversas pruebas obtenidas en el expediente posibilitaron comprobar la veracidad de lo denunciado.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”, la doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 –especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy