Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de San Fernando, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien era buscado por haber asesinado, por venganza, a un joven de 26 años, a quien agredió a balazos mientras el muchacho se hallaba en compañía de su novia. El crimen, que había sido primicia de cronica.com.ar, ocurrió el 14 de noviembre pasado, en la zona de Victoria.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 39 años, era buscado por estar sindicado de haber sido el responsable material del homicidio de Alexis Emanuel Pereyra.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sospechoso fue apresado por los servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de San Fernando y los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), quienes consiguieron interceptarlo en las inmediaciones de Fray Justo Santa María Oro al 1400, casi en el cruce con Urquiza, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que, en poder del individuo, los pesquisas de la mencionada seccional incautaron un revólver Smith y Wesson 38 largo, 10.800 pesos y aparatos de telefonía celular.

Se comprobó que momentos antes el marginal había concurrido a su vivienda y, por motivos que se intentan averiguar, había amenazado a sus propios familiares.

El asesinato de Pereyra se produjo cuando el muchacho se hallaba en compañía de su pareja, en Fray Justo Santa María de Oro al 2600, en un complejo de monoblocks que es conocido como Villa Hall, en el ámbito de Victoria.

En forma repentina, apareció en la escena el maleante, quien agredió a disparos a escasa distancia al joven, para de inmediato escapar y esconderse en las calles de dicho vecindario.

Con urgencia, Pereyra tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Petrona Villegas de Cordero, situado en San Fernando, aunque se asegura que el muchacho fue ingresado sin vida a dicho centro asistencial.

Peritos de la Delegación San Isidro de la Policía Científica determinaron que el joven, de 26 años, murió al ser alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la región torácica.

Basándose en los diversos datos aportados por gente del vecindario, los integrantes de la seccional descartaron que el crimen haya ocurrido durante un intento de asalto y, en este sentido, se estima que el victimario agredió al muchacho a raíz de viejos problemas barriales.

Autoridades de la Estación de Policía de San Fernando y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Cecilia Chaieb, fiscal del Area Criminal de San Fernando, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy