Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar


Un comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue abatido, este viernes en horas de la noche, al enfrentarse a balazos con integrantes de la División Antidrogas Urbanas de Policía Federal Argentina (PFA), quienes además detuvieron a un capitán de la institución provincial.

El cruento y escandoloso suceso se registró en la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda y dos efectivos federales resultaron con heridas. Se asegura que los funcionarios delincuentes habrían sido sorprendidos mientras pretendían extorsionar a una mujer.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el comisario abatido fue identificado como Hernán David Martín, legajo N° 22.414, perteneciente a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Avellaneda - Lanús y que había sido ascendido a esa jerarquía en enero pasado, mientras que su cómplice, el capitán Eduardo Angel Franicevich, legajo 143.195 de la misma agrupación, culminó apresado al cabo del intercambio de disparos.

Este es el comisario fallecido.

Trascendió que el hecho se produjo a las 20:50 en el cruce del Acceso Sudeste y General Madariaga, en el citado distrito, y a pocos metros de una estación de servicio y de la Autopista Doctor Ricardo Balbín (tradicionalmente conocida como la Autopista Buenos Aires - La Plata).

Como consecuencia del tiroteo, el sargento Claudio De Cargo fue herido en el muslo izquierdo, en tanto que el cabo 1° Sergio Arán, de 27 años, padeció impactos de arma de fuego en el estómago, en el mentón y en la pierna izquierda.

Dichos suboficiales tenían que vigilar el pago que una mujer, que era extorsionada por los policías provinciales, iba a tener que llevar adelante en la estación de servicio y que la damnificada había resuelto denunciar ante la Justicia.

Ambos federales tuvieron que ser trasladados, de urgencia, y a bordo de un helicóptero, al Hospital Pedro Fiorito, situado en avenida Manuel Belgrano al 800, entre Italia y Nueve de Julio, en Avellaneda, para de esta manera ser atendidos por los médicos.

Intervino en la causa la doctora María Soledad Garibaldi, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

En el piso el comisario asesinado a balazos.
Confuso episodio entre policías federales y bonaerenses.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos