Más de dos kilos de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de sillas plásticas fue secuestrado durante un operativo de control vehicular realizado en la Ruta Nacional 34, en proximidades de un peaje de Santiago del Estero.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Escuadrón Núcleo 59 de Gendarmería Nacional a la altura del peaje Fernández, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que realizaba el recorrido desde San Miguel de Tucumán-Añatuya hasta Buenos Aires.

LEÉ TAMBIÉN: "A lo 'Breaking Bad', cayó banda que usaba un lavadero como pantalla para vender droga"

"Los funcionarios inspeccionaron el transporte cuando en el sector de la bodega hallaron sillitas plásticas de distintos colores con un peso poco habitual", aseguró una fuente de la fuerza. 

Ante la presencia de testigos intensificaron la requisa, en la cual detectaron dos paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca que identificaron como cocaína luego de realizar pruebas químicas. En total, incautaron 2,232 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero que interviene en la causa, dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, un hombre y una mujer, quedaron detenidos.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos