Un hombre murió al ser aplastado por un camión este jueves, mientras la víctima manejaba en su auto a la altura del kilómetro 31 de la avenida Circunvalación, en el barrio Villa Unión, de la ciudad de Córdoba.

La víctima iba a bordo de un Renault Logan y, tras el choque ocurrido a las 15.30 de este jueves, el hombre perdió la vida.

Por otra parte, una mujer de 61 años fue trasladada en grave estado al hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales al medio local La Voz. Desde el hospital de urgencias informaron que la mujer sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperado, trauma de tórax cerrado y de miembro inferior izquierdo.

La maniobra que desencadenó el choque

 

El director de Tránsito Capital de la Policía de Córdoba, el comisario Mario Vélez, informó al medio Cadena 3 que el auto circulaba por avenida Circunvalación y sospechan que se habría pasado para tomar la rampa hacia la salida de ruta 20 y, cuando frenó, hizo marcha atrás para intentar recuperar el cruce.

En esa maniobra, el vehículo particular fue impactado bruscamente en la parte trasera por un camión cementero que transitaba en el mismo sentido.

El comisario detalló que las víctimas serían una pareja de turistas provenientes de la provincia de Santa Fe.

El camión cementero que aplastó al Logan.

Trabaja el personal de Bomberos, de la Policía de Córdoba y del servicio de emergencias. El tránsito en avenida Circunvalación, kilómetro 31, anillo interno, quedó totalmente interrumpido.

La policía señaló que “está cortado el ingreso de la ruta 20 hacia Circunvalación” y pidieron a los automovilistas que circulen con precaución al pasar por la zona, donde aún trabajan ambulancia y peritos policiales.

El relato de los testigos

 

Desde el medio Cadena 3 tomaron testimonio de las personas que presenciaron el siniestro vial: "Estaba en mi casa y escuché un ruido, y después otro más fuerte. Llegué corriendo y me encontré con el auto debajo del camión y otras cuatro o cinco personas alrededor de los vehículos", relató un vecino de la zona.

Luego, continuó: "Sólo vimos a una señora dentro de la auto. Ayudamos a cortar los cables de la batería porque seguía en marcha y después llegó la Policía".